//ENG

Habiendo comido la fruta del bien y del mal, el cuerpo del conocimiento es desterrado una vez más del paraíso. Aquel paisaje original, utópico y en sagrada comunión se transformará en muerte, miseria, pecado y crisis.

Oh trágico destino! Cuánto abandono ha dejado Dios padre a sus hijos, y en su lugar cuanta pobreza espiritual. Desde ahora, la desobediencia del hombre servirá de ley, y las instituciones que le rodean cercarán su destino.

A qué falta cometida obedece esta transformación? Cómo explicar este de-venir en crisis? Y en consecuencia, qué representa la humanidad en todo esto?

Habiendo concebido la separación de su padre Adán se dispuso errante a re-construir el edén perdido. Este juego que al principio consistió en escape fue dando forma al orden de una naturaleza en desequilibrio, se dejó tentar entonces por el crimen y la figura del mal reino sobre la ley de Dios.

– Crónica de Eva –

(IMAGENES Y VIDEOS, Desplácese abajo)

Este proyecto empezó en una residencia artística en Asís Italia donde por medio de lo literario, lo religioso y lo cultural propuse un proyecto que trababa de crear un paisaje interior o un escape del interior de la tierra (Inner Land-scape).

Ya estando en el lugar, terminé por concentrarme en estudiar la literatura de la región; motivo por el cual en el concepto del paraíso fue clave. Este tema, que ha calado diferentes culturas y momentos de la humanidad, me hizo pensar en cómo se puede traducir esto a la actualidad.  Es así, que decidí registrarme en video haciendo gestos, performances, o jugando con las narrativas que iba encontrando sobre el paraíso. Cometí algunos errores, saqué a relucir mis miedos, surgieron esperanzas; Todo esto caminando en la completa oscuridad, cayendo de empinadas colinas, trepándome de arboles, etc.

Los resultados de este proyecto fueron socializados en una galería de arte en Bogotá como parte del proceso de socialización de la beca de circulación internacional del ministerio de cultura de Colombia que obtuve en el año 2012.

Desde entonces, los videos y la video instalación han circulado en festivales de video nacionales e internacionales.

[IMAGENES]

[VIDEOS]